La educación tecnológica desde la asignatura Informática en la Educación Preuniversitaria. The technological education from the Computer subject in the Education Preuniversitaria
Resumen
Este trabajo tiene como objetivo fundamentar la educación tecnológica en el nivel preuniversitario desde la asignatura Informática. Esta brinda la posibilidad de la autoprepación de los individuos, a poseer un mayor conocimiento de las tecnologías, va a repercutir en un elevado nivel de desarrollo cultural. Ello es premisa fundamental para que docentes y educandos se desarrollen en un campo todavía con mayor información por incorporar e implementar, que pueda brindar muchos beneficios en función del proceso de enseñanza-aprendizaje. Por la importancia de la educación preuniversitaria se debe garantizar una visión más amplia, para que los educandos puedan seleccionar una carrera en el nivel superior, a partir del conocimiento sobre la educación tecnológica.
Palabras clave: educación tecnológica, proceso de enseñanza-aprendizaje, nivel preuniversitario.
ABSTRACT
The objective of this research is: to base technological education at the pre-university level from the Computer Science subject. This offers the possibility of self-preparation of individuals, to having a greater knowledge of technologies, will have an impact on a high level of cultural development. This is a fundamental premise for teachers and students to develop in a field with even more information to incorporate and implement, which can provide many benefits depending on the teaching-learning process. Due to the importance of pre-university education, a broader vision must be guaranteed, so that students can select a career at the higher level, based on knowledge about technological education.
Keywords: technological education, teaching-learning process, pre-university level