La educación tecnológica desde la asignatura Informática en la Educación Preuniversitaria. The technological education from the Computer subject in the Education Preuniversitaria

Palabras clave: educación tecnológica, proceso de enseñanza-aprendizaje, nivel preuniversitario

Resumen

Este trabajo tiene como objetivo fundamentar la educación tecnológica en el nivel preuniversitario desde la asignatura Informática. Esta brinda la posibilidad de la autoprepación de los individuos, a poseer un mayor conocimiento de las tecnologías, va a repercutir en un elevado nivel de desarrollo cultural. Ello es premisa fundamental para que docentes y educandos se desarrollen en un campo todavía con mayor información por incorporar e implementar, que pueda brindar muchos beneficios en función del proceso de enseñanza-aprendizaje. Por la importancia de la educación preuniversitaria se debe garantizar una visión más amplia, para que los educandos puedan seleccionar una carrera en el nivel superior, a partir del conocimiento sobre la educación tecnológica.

Palabras clave: educación tecnológica, proceso de enseñanza-aprendizaje, nivel preuniversitario.

ABSTRACT

The objective of this research is: to base technological education at the pre-university level from the Computer Science subject. This offers the possibility of self-preparation of individuals, to having a greater knowledge of technologies, will have an impact on a high level of cultural development. This is a fundamental premise for teachers and students to develop in a field with even more information to incorporate and implement, which can provide many benefits depending on the teaching-learning process. Due to the importance of pre-university education, a broader vision must be guaranteed, so that students can select a career at the higher level, based on knowledge about technological education.

Keywords: technological education, teaching-learning process, pre-university level

Publicado
2023-05-10
Sección
Artículos