La integración escuela comunidad como enfoque estratégico gerencial en el desarrollo institucional

Palabras clave: integración escuela comunidad, enfoque estratégico gerencial, desarrollo institucional.

Resumen

School-community integration as a strategic management approach in institutional development

El artículo tiene como objetivo proponer un programa de integración escuela comunidad como enfoque estratégico gerencial para fortalecer el desarrollo institucional, de la Escuela Técnica Robinsoniana Petroquímica Agroambiental Ali Primera, Venezuela. La investigación se desarrolló desde el enfoque cuantitativo, descriptiva, bajo la modalidad de proyecto factible, destinada a atender necesidades específicas. La población estuvo representada por el personal directivo, docente, administrativo, obrero, padres y representantes de la escuela y habitantes de la comunidad. Esto sirvió de para fortalecer la integración de sus representantes con las distintas actividades que se llevan a cabo en la escuela.

Palabras clave: integración escuela comunidad, enfoque estratégico gerencial, desarrollo institucional.

ABSTRACT

The objective of this article is to propose a school-community integration program as a strategic managerial approach to strengthen the institutional development of the Robinsoniana Petrochemical Agro-environmental Technical School Ali Primera, Venezuela. The research was developed from the quantitative approach, descriptive, under the feasible project modality, address to specific needs. The population was represented by the management, teaching, administrative, worker and parents and representatives of school. The investigation served as support to strengthen the integration of their representatives with the different activities that are carried out in the school.

Keywords: School-community integration, strategic management approach and institutional development.

Publicado
2023-02-01
Sección
Artículos