El desarrollo de habilidades comunicativas en los docentes del nivel educativo primario

Palabras clave: habilidades comunicativas, superación, educación primaria

Resumen

The development of communicative skills in teachers at the primary Educational level

El objetivo del artículo es explicar el sistema de actividades de superación encaminadas al desarrollo de las habilidades comunicativas en los docentes del nivel de Educación Primaria. El empleo de métodos teóricos, empíricos y estadísticos-matemáticos permitió corroborar la necesidad de proporcionar al maestro de la escuela primaria “Adalberto Gómez Núñez”, Plaza de la Revolución, La Habana, la preparación adecuada para el desarrollo de habilidades comunicativas. El fundamento teórico esencial en el trabajo, se basa en el enfoque histórico cultural. Se aplica   un sistema de actividades de superación que posibilitan de manera intencionada y organizada favorecer su gradual desarrollo. Palabras clave: habilidades comunicativas, superación, educación primaria.  

ABSTRACT

The objective of the article is to explain the system of improvement activities aimed at the development of communication skills in teachers at the Primary Education level.The use of theoretical, empirical and statistical-mathematical methods allowed corroborating the need to provide the teacher of the "Adalberto Gómez Núñez" elementary school, Plaza de la Revolución, Havana, the adequate preparation for the development of skills communicative. The essential theoretical foundation in the work is based on the historical-cultural approach. On this basis, a system of improvement activities is applied that makes it possible in an intentional and organized way to favor its gradual development.

Keywords: communication skills, improvement activities, Primary Education.

Publicado
2023-02-01
Sección
Artículos