La informatividad didáctica como cualidad de las orientaciones metodológicas
Resumen
Didactic informativeness as a quality of methodological guidelines
El objetivo del artículo es exponer los fundamentos de las Orientaciones Metodológicas para contribuir a la informatividad didáctica a los profesores de la asignatura Interrogatorio, identificados en el Departamento Docente Especializado Investigación Criminal de la Universidad del Minint. Para su confección fue necesario el planteamiento de la relación que se establece entre las exigencias sociales, los objetivos, el contenido, los métodos y medios de enseñanza, las formas organizativas y la evaluación. Estas orientaciones facilitan la preparación y autopreparación de los profesores noveles y consolidan las del resto del claustro.
Palabras clave: Orientaciones Metodológicas, Informatividad didáctica, didáctica.
ABSTRACT
The objective of this article in to show the foundations of the Methodological Orientations are exposed to contribute to the didactic in informativeness to the teachers of the Interrogation subject, Identify by Minint University docent department specialized in criminal investigation. For its preparation, it was necessary to approach the relationship established between social demands, objectives, content, methods and means of teaching, organizational forms and evaluation. These guidelines facilitate the preparation and self-preparation of new teachers.
Keywords: Methodological Guidelines, Didactic informativeness, didactic.