El diagnóstico de actitudes positivas hacia la diversidad humana en los docentes de la enseñanza artística

Palabras clave: actitudes positivas, diversidad humana, Enseñanza Artística

Resumen

The diagnose the state of positive attitudes towards human diversity in teachers of Artistic Education

El presente trabajo tiene como objetivo diagnosticar el estado de las actitudes positivas hacia la diversidad humana en los docentes de la Enseñanza Artística en las Escuelas Nacionales de Arte, Cuba. Se determinaron las dimensiones e indicadores para medir la variable estimulación de actitudes positivas hacia la diversidad humana: ddimensión I Cognitiva, dimensión II Afectiva y dimensión III Conductual. Se expone el diagnóstico de las fortalezas y debilidades que presentan los docentes seleccionados en relación a la estimulación de actitudes positivas hacia la diversidad.

Palabras clave: actitudes positivas, diversidad humana, Enseñanza Artística

ABSTRACT

This paper aims is to diagnose the state of positive attitudes towards human diversity in teachers of Artistic Education in the National Schools of Art, Cuba. The dimensions and indicators were determined to measure the variable stimulation of positive attitudes towards human diversity: dimension I Cognitive, dimension II Affective and dimension III Behavioral. The diagnosis of the strengths and weaknesses presented by the selected teachers in relation to the stimulation of positive attitudes towards diversity is exposed.

Keywords: positive attitudes, human diversity, Artistic Education

Publicado
2023-01-27
Sección
Artículos