Teoría y diseño curricular, la interdisciplinariedad en el currículo
Resumen
El artículo hace referencia al concepto de currículo desde su registro inicial hasta hoy, donde estudiosos destacados en la especialidad han propuesto diferentes definiciones básicas con enfoques específicos. El diseño curricular como proceso de elaboración del currículo en el nivel superior de enseñanza se concreta en tres documentos: perfil profesional, plan y programas de estudio, con características, funciones y desaciertos respectivos. Pero la enseñanza requiere un enfoque más integral, por lo que reclama organizar contenidos mediante formas globalizadas, fundamentalmente la interdisciplinariedad.
Palabras clave: currículo, diseño curricular, interdisciplinariedad
ABSTRACT
The article make reference to the concept of curriculum since its initial registration, where distinguished specialist on that matter have proposed diferent basic definitions with specific forms. The curricular design as an elaborated process of the curriculum on the superior teaching level, it’s defined in three documents; professional profile, study plan and programs, with respective characteristics, functions and blunders. But teaching requires a mone integral approach, it reclaims organize contents througle global forms, fundamentally the interdisciplinarity.
Keywords: curriculum, curicular design, interdisciplinariry