Estrategia pedagógica para la formación de la identidad profesional pedagógica

  • Linnet de la Rosa Rodríguez, Dra.C. Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona, La Habana, Cuba
Palabras clave: Identidad profesional, identidad profesional pedagógica, Licenciatura en Educación Economía

Resumen

El objetivo dela artículo es exponer una estrategia pedagógica para la formación de la identidad profesional pedagógica en los estudiantes del curso diurno en la Licenciatura en Educación Economía de la Universidad de Ciencias Pedagógicas “Enrique José Varona”, La Habana, Cuba. Incluye un conjunto de acciones planificadas que permitieron el establecimiento de relaciones afectivas, sentimientos de pertenencia hacia la profesión pedagógica, valoración de la apropiación de los conocimientos, habilidades profesionales y la toma de conciencia del estudiante en el proceso identitario.

 

Palabras clave: identidad profesional, identidad profesional pedagógica, Licenciatura en Educación Economía

 

ABSTRACT

The objective dela article is to expose a pedagogic strategy for the formation of the professional pedagogic identity in the students of the day course in the Degree in Education Economy of the University of Pedagogic Sciences "Enrique Male" José, Havana, Cuba. It includes a group of planned actions that they allowed the establishment of affective relationships, feelings of ownership toward the pedagogic profession, valuation of the appropriation of the knowledge, professional abilities and the taking of the student's conscience in the process identitario.

Keywords: professional identity, professional pedagogic identity, Degree in Education Economy

Publicado
2018-05-31
Sección
Artículos