Integración de las tecnologías en las asignaturas de Circuitos Eléctricos

Palabras clave: tecnologías, proceso de enseñanza – aprendizaje, circuitos eléctricos.

Resumen

Integration of ICT – LKT – TEP in Electrical Circuits subjects

El objetivo del artículo es analizar la integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación - Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento - Tecnologías del Empoderamiento y la Participación en el proceso de enseñanza – aprendizaje de las asignaturas de Circuitos Eléctricos de la carrera de ingeniería eléctrica de la Universidad Tecnológica de la Habana José Antonio Echeverría, Cuba partir de las actuales trasformaciones curriculares. Se utilizaron los métodos analíticos – sintético, inductivo – deductivo, la sistematización y estadísticos - matemáticos.  Se tomó una muestra de 40 estudiantes, evaluándose sus resultados a través del cálculo de las frecuencias absolutas y relativas. Se reconoce su utilidad didáctica para potenciar el autoaprendizaje y el aprendizaje colaborativo de los estudiantes, así como el trabajo del profesor como orientador y guía mediante la interactividad. Palabras clave: tecnologías, proceso de enseñanza – aprendizaje, circuitos eléctricos. ABSTRACTThe objective of the article is to analyze the integration of Information and Communication technology – Learning and Knowledge Technology – empowerment participation Technology in the teaching-learning process of the Electrical Circuits subjects of the electrical engineering career of the José Antonio Echeverría Technological University of Havana, Cuba, from the current curricular transformations. Analytical - synthetic, inductive - deductive, systematization and statistical - mathematical methods were used. A sample of 40 students was taken, evaluating their results through the calculation of absolute and relative frequencies It is recognizing as a main result its didactic utility to enhance self-learning and collaborative learning of students, as well as the work of the teacher as an advisor and guide through interactivity.Keywords: technology, teaching-learning process, electrical circuits

Publicado
2022-05-03
Sección
Artículos