Impacto de la superación de los docentes de la Educación Técnica y Profesional en situaciones de contingencia

Palabras clave: evaluación de impacto, superación, situaciones de contingencia

Resumen

Impact evaluation of the improvement of teachers Technical and Professional Education in contingency situations 

El presente trabajo aborda una experiencia de evaluación de impacto de la superación de los docentes Educación Técnica y Profesional en situaciones de contingencia. Las acciones fueron implementadas en el Instituto Politécnico Luis Augusto Turcios Lima, La Habana, Cuba. Se evaluó cómo el docente manejó la contingencia durante la COVID-19, partiendo de tres dimensiones: dirección del proceso formativo, desempeño profesional y relaciones con el territorio, resultado del proyecto Evaluación de impacto de la formación del egresado y profesional de la Educación Técnica y Profesional.

Palabras clave: evaluación de impacto, superación, situaciones de contingencia

 

This paper addresses an experience of impact evaluation of the improvement of teachers Technical and Professional Education in contingency situations.  The actions were implemented at the Luis Augusto Turcios Lima Polytechnic Institute, Havana, Cuba.  It was evaluated how the teacher handled the contingency, starting from three dimensions: direction of the training process, professional performance and relations with the territory, result of the project Impact evaluation of the training of the graduate and professional of the Technical and Professional Education.

Keywords: impact evaluation, improvement, contingency situations.

Publicado
2022-05-03
Sección
Artículos