Evaluación de impacto de la integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la formación del profesional

  • Domitila Elizabeth Gómez Gilbert, Dr.C. Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona, La Habana, Cuba
  • Olga Luisa Oviedo de Armas, Dr.C. Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona, La Habana, Cuba https://orcid.org/0000-0003-0788-6556
  • Dayling Rodríguez Torres, Lic. Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona, La Habana, Cuba https://orcid.org/0000-0002-4771-8947
Palabras clave: evaluación de impacto, tecnología de la información y la comunicación, Licenciatura en Educación Química industrial

Resumen

Evaluation of impact of the integration of the Information and Communications Technologies in the formation of the professional

El objetivo del artículo es determinar los indicadores e instrumentos para evaluar el impacto de la integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación al proceso de formación de profesionales de la carrera Licenciatura en Educación Química Industrial en Cuba. Se determinó tres dimensiones: diseño del plan de estudio para la formación del profesional de la carrera Licenciatura en Educación Química Industrial, preparación Cognoscitiva y aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación durante el proceso de formación.

Palabras clave: evaluación de impacto, tecnología de la información y la comunicación, Licenciatura en Educación Química industrial

ABSTRACT

The objective of the article is to determine the indicators and instruments to evaluate the impact of the integration of the Technologies of the Information and the Communication to the process of professionals of the career Licentiate formation in Industrial Chemical Education in Cuba. It was determined three dimensions: I design of the study plan for the formation of the professional of the career Licentiate in Industrial Chemical Education, Cognitive preparation and application of the Technologies of the Information and the Communication during the formation process. 

Keywords: impact evaluation, technology of the information and the communication, Licentiate in industrial Chemical Education 

Publicado
2022-05-03
Sección
Artículos