Estrategia pedagógica para la reafirmación profesional en la Escuela Pedagógica de nivel medio superior

Palabras clave: reafirmación profesional pedagógica, la formación de maestros primarios

Resumen

Pedagogic strategy for the professional reaffirmation in the pedagogic school of half superior level

El objetivo del artículo es mostrar los resultados de la investigación realizada en la Escuela Pedagógica de nivel medio superior en la provincia de Cienfuegos, Cuba, la cual referencia la reafirmación profesional en la formación de maestros primarios. A partir de las regularidades del diagnóstico, se planteó como objetivo la elaboración de una Estrategia Pedagógica para la reafirmación profesional en la formación de maestros primarios. La aplicación en la práctica educativa demuestra la pertinencia de la Estrategia como resultado práctico para la reafirmación profesional en los estudiantes de primer año en la especialidad de maestros primarios de nivel medio superior.

Palabras clave: reafirmación profesional pedagógica, la formación de maestros primarios.

 

ABSTRACT

The article shows the results of the investigation carried out in the Pedagogic School of half superior level in the county of Cienfuegos, which indexes the professional reaffirmation in the formation of primary teachers. Starting from the regularities of the diagnosis, he/she thought about as objective the elaboration of a Pedagogic Strategy for the professional reaffirmation in the formation of primary teachers. The application in the educational practice demonstrates the relevancy of the Strategy as a result practical for the professional reaffirmation in the first year-old students in the specialty of primary teachers of half superior level.

Keywords: pedagogic professional reaffirmation, formation of primary teachers.

Publicado
2022-03-22
Sección
Artículos