Indicadores para evaluar la comunicación matemática en la formación de profesores

  • Claudia Likutu Raúl, Lic. Escuela de Formación de Profesores y Maestros Primario, Provincia de Huambo, República de Angola.
  • María Cristina González Dosil, Dra.C. Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona, La Habana, Cuba
  • Carmen Reinoso Cápiro, Dra.C. Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona, La Habana, Cuba
Palabras clave: Comunicación matemática, formación de profesores, educación angolana

Resumen

El objetivo del artículo es presentar un sistema de indicadores para evaluar la comunicación matemática en la formación de profesores, en el contexto angolano. Se ofrece una definición operativa de la comunicación matemática y se determinaron tres dimensiones: informativa, relacional y didáctica de la Matemática, así como los indicadores, lo que posibilitó evaluarla.

Palabras clave: comunicación matemática, formación de profesores, educación angolana.

ABSTRACT

The objective of the article is to present a system of indicators to evaluate the mathematical communication in the formation of professors, in the context angolano. He/she offers an operative definition of the mathematical communication and three dimensions were determined: informative, relacional and didactics of the Mathematics, as well as the indicators, what facilitated to evaluate it.

Keywords: mathematical communication, formation of professors, Angola education.

Publicado
2018-05-31
Sección
Artículos