La Cultura Económica en la asignatura Práctica Integral de la Lengua Española

Palabras clave: estrategia curricular, cultura económica, de Práctica Integral de la Lengua Española

Resumen

Economic Culture in Spanish Language Integral Practice as a subject

El artículo tiene como objetivo exponer cómo implementar la estrategia curricular de Cultura Económica en la clase de Práctica Integral de la Lengua Española y está dirigido hacia la concientización de los docentes sobre diversos aspectos relacionados con la formación general de los estudiantes. En tal sentido, se propone una clase con actividades que contemplan los procesos de comprensión, análisis y construcción de textos, actividades integradoras en torno a los niveles constructivos del texto: sintagma, oración y párrafo. Estas tienen en cuenta el nivel de familiarización que establece el modelo del profesional de la carrera para el segundo año de la Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona, La Habana, Cuba.

Palabras clave: estrategia curricular, cultura económica, de Práctica Integral de la Lengua Española.

ABSTRACT

The article has as objective to show how to implement a curricular strategy for an Economic Culture during Spanish lesson addressed to the professor's conscience about teaching different aspects related to the wholehearted students formation during the learning process. For that reason, the author proposes a set of developable activities, taking into account different processes such as comprehension, analysis and construction of a specific text, regarding syntagma, sentence, paragraph as components of familiarization level in the Second year students at Pedagogical Science University Enrique Jose Varona.

Keywords:  curricular strategy, economic culture, Spanish lesson.

Publicado
2022-03-22
Sección
Artículos