El proceso de enseñanza-aprendizaje de la Contabilidad

  • Eduardo Pérez Pérez, MSc. Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona, La Habana, Cuba
  • Raúl Rodríguez Calzado, Dr.C. Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona, La Habana, Cuba
  • Ismael de Jesús Rodríguez Milián, Dr.C. Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona, La Habana, Cuba
Palabras clave: concepción didáctica; proceso de enseñanza-aprendizaje, Contabilidad

Resumen

The process of learning-teaching in Accounting

El objetivo del artículo es proponer un sistema de principios propios de una concepción didáctica para el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Contabilidad en la carrera de Licenciatura en Educación. Economía, Cuba. Estos fueron asumidos y teniendo en cuenta el resultado del proyecto “Sistematización teórica de la pedagogía y la didáctica en el contexto actual”. Para la investigación se utilizaron los métodos histórico-lógicos, observación, análisis de documentos y entrevistas. Se muestran ejemplos de la aplicación parcial de esos principios a partir del establecimiento, desde el objeto de la Contabilidad, del vínculo de las relaciones interdisciplinarias, el uso de las Tecnologías de la información y la comunicación y la práctica de estudio.

Palabras clave: concepción didáctica; proceso de enseñanza-aprendizaje, Contabilidad.

ABSTRACT

In the present article, it´s proposed a system of our own principles of a conception didactic for the process of learning-teaching of accounting in the following careers, degree, education, and economy. These were assumed taking into account the result of the plan in theoretical systematization of pedagogy and didactic in the present. In this investigation were used the methods historical-logical, analysis of documents and interview some examples of the partial application of these principles from a establishment, since the object of accounting, of the reactions interdisciplinary, the use of the technologies of information and communications (Tic) and the study practice.

Keywords: didactic conception, process of learning-teaching, Accounting

Publicado
2022-03-11
Sección
Artículos