La profesionalización como principio en la Educación Técnica y Profesional
Resumen
El objetivo del artículo es valorar la profesionalización como principio en la Educación Técnica y Profesional pues contribuye a la formación de un hombre nuevo, capaz de aprender a hacer, aprender a convivir, aprender a ser y de aprender a aprender; asumirla conduce a la necesidad de formar un profesional de nivel medio donde se asegure la formación de modos de actuación a partir de un desempeño profesional favorable. La profesionalización como principio favorece un acercamiento de las asignaturas de formación general y básicas a las asignaturas de formación profesional básicas, específicas y al desempeño laboral del estudiante
Palabras clave: profesionalización, Educación Técnica y Profesional, proceso de enseñanza – aprendizaje
The professionalization like principle in the Technical Education and Professional
ABSTRACT
The teaching process - learning in particular of the Technical Education and Professional must be formative and must happen under certain conditions that they favor the personal growth and group that allows the execution of the professional's pattern, for what the professionalization constitutes a principle for to professionalize this process, and its more typical feature constitutes it the linking with the productive reality of the companies.
Keywords: professionalization, Technical and Professional Education, teaching process – learning