La unidad de la educación - instrucción en el proceso de enseñanza aprendizaje
Resumen
Unit of the education-instruction in the process of teaching learning
Este trabajo tiene como objetivo valorar la unidad de la educación-instrucción en el proceso de enseñanza aprendizaje, teniendo en cuenta potencialidades educativas, así como los sectores o áreas que la conforman y una propuesta de estructuración y metodología para su aprovechamiento. Se consideran estas potencialidades como posibilidades concretas y reales para influir educativamente, para la dirección de la educación a través del proceso de enseñanza – aprendizaje. El análisis, planificación, concreción, sistematización y combinación óptima de las diferentes potencialidades educativas constituyen una condición esencial para la estructuración metodológica eficiente del proceso de enseñanza – aprendizaje, propiciando un amplio campo a la creatividad del profesor.
Palabras clave: educación, instrucción, proceso de enseñanza aprendizaje
This work has as objective to value the unit of the education-instruction in the process of teaching learning, to define what the authors consider as educational potentialities, as well as the sectors or areas that conform it and a structuring proposal and methodology for its use. They are considered these potentialities like concrete and real possibilities to influence educationally, for the address of the education through the teaching process - learning. The analysis, planning, concretion, systematizing and good combination of the different educational potentialities constitute an essential condition for the efficient methodological structuring of the teaching process - learning, propitiating a wide field to the professor's creativity.
Keywords: education, instruction, process of teaching learning