La Educación ambiental en la disciplina Proyecto, Construcción y Conservación de obras civiles

  • Susana Márquez Robert, MSc. Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona, La Habana, Cuba.
  • Enrique Cecilio Cejas Yanes, Dr.C. Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona, La Habana, Cuba.
Palabras clave: educación ambiental, proceso educativo, Tarea Vida

Resumen

The environmental Education in the discipline Project, Construction and Conservation of civil works

Este artículo tiene como objetivo determinar las potencialidades de los contenidos de las asignaturas de la disciplina Proyecto, Construcción y Conservación de Obras civiles que propician el tratamiento de la Educación ambiental dentro del proceso educativo en la carrera Licenciatura en Educación Construcción, Cuba. Se fundamenta desde el punto de vista teórico- metodológico, tomando en consideración la necesidad de que sea uno de los aspectos esenciales y factor de sistematización en el proceso pedagógico profesional en tanto responde al plan de Estado para el enfrentamiento al Cambio Climático (Tarea Vida).

Palabras clave. educación ambiental, proceso educativo, Tarea Vida

 

ABSTRACT

This article aims to determine the potentialities of the contents in the subjects of the discipline Project, Construction and Conservation of civil works that promote the treatment of Environmental Education, within the educational process in the Bachelor of Construction Education career, Cuba. It is basing from the theoretical-methodological point of view, taking into consideration the need that it is one of the essential aspects and systematization factor in the professional pedagogical process because it is an actions for the care of natural resources and the environment, the State plan to confront Climate Change (Life Task). Keywords. environmental education, educational process, Life Task

Publicado
2021-02-01
Sección
Artículos