Presentaciones electrónicas para la enseñanza de las tecnologías de los servicios de belleza

  • Noemí Rojas Girbau, MSc. Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona, La Habana, Cuba.
  • Dayana Fernández Agüero, Lic. Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona, La Habana, Cuba.
  • Mirtha González Prieto, MSc. Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona, La Habana, Cuba.
Palabras clave: medios de enseñanza, proceso enseñanza-aprendizaje, tecnologías de los servicios

Resumen

Electronic presentations to teaching of beauty  technologies service

El artículo tiene como objetivo: elaborar presentaciones electrónicas como medios de enseñanza para el Tema III Tecnologías de los Servicios de Belleza que contribuyan al proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura Tecnologías de los Servicios. Durante la investigación se logra sistematizar los referentes teóricos acerca del proceso de enseñanza-aprendizaje, los medios de enseñanza y las presentaciones electrónicas. Se utiliza el método dialéctico materialista, y los métodos del nivel teórico, empírico y matemático en la fase diagnóstica de la investigación, la validación del resultado científico aplicado mediante la encuesta, la entrevista y el criterio de especialistas, alcanzando resultados que manifiestan la factibilidad del resultado científico.

Palabras clave: medios de enseñanza, proceso enseñanza-aprendizaje, tecnologías de los servicios.

ABSTRACT

The article objective is to prepare electronic presentations as teaching aids for Topic III Beauty service technologies that contribute to the teaching-learning process of the subject Service technologies in the second year of the specialty of Economics From". During the research it is possible to systematize the references theory about teaching, learning process, teaching aids and electronic presentations as teaching aids, the materialistic dialectical method and the method s of the theoretical, empirical and mathematical level are used in the diagnostic phase of the investigation, the validation of the scientific result applied through the survey, the interview and the criteria of specialists, reaching results that demonstrate the feasibility of the scientific result.

Keywords: teaching aids, teaching-learning process, service technologies.

Publicado
2021-02-01
Sección
Artículos