Talleres de educación medio ambiental

  • Jackeline Jaime Pérez, Lic. Centro Universitario Municipal Batabanó, Universidad Agraria de la Habana Fructuoso Rodríguez Pérez, Mayabeque, Cuba
  • Roberto Lucas Abreu Reguero, Dr.C. Centro Universitario Municipal Batabanó, Universidad Agraria de la Habana Fructuoso Rodríguez Pérez, Mayabeque, Cuba
  • Raúl Fidel García Ramírez, MSc. Centro Universitario Municipal Batabanó, Universidad Agraria de la Habana Fructuoso Rodríguez Pérez, Mayabeque, Cuba
Palabras clave: taller, cambio climático, educación medio ambiental

Resumen

Shops of environmental education

El objetivo del artículo es exponer un conjunto un ciclo de talleres de superación sobre el enfrentamiento a los efectos del cambio climático, dirigido a la población y en particular a los niños, adolescentes y jóvenes en edad escolar en Batabanó, Mayabeque, Cuba. Se desarrollaron a través de métodos participativos como: arco, trabajo en grupos y plenaria, discusión grupal.  Se determinaron las afectaciones en el medio en el que viven los participantes, así como causas naturales o por el mal proceder del hombre. Los talleres brindaron una contribución significativa en cuanto ampliación y profundización de los conocimientos acerca de temas medio ambientales y de conducta a seguir para mitigar los efectos del cambio climático.

Palabras clave: taller, cambio climático, educación medio ambiental.

ABSTRACT  

The objective of this article is to expose a cycle of overcoming shops with the objective of achieving a better preparation to face the effects of the climatic change, directed to the population and in particular to the children, adolescents and youths in school age in Batabano, Mayabeque, Cuba. The activities were conformed to prevailing in the same participative methods like: arch, work in groups and plenary, group discussion. It determined the affectations in the place in which the participants live, as well as natural causes or for the wrong to come from the man procedures. The shops offered a significant contribution as soon as amplification of the knowledge about half environmental topics and of behavior to continue to mitigate the effects of the climatic change. 

Keywords: shop, climatic change, environmental education.

Publicado
2021-02-01
Sección
Artículos