Evaluación de impacto de la cooperación familia–escuela politécnica

  • Ariel Meneses Madrigal, Dr.C. Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona, La Habana, Cuba.
  • Alberto Rojas González, Dr.C. Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona, La Habana, Cuba.
  • Indira Pérez Méndez, MSc. Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona, La Habana, Cuba.
Palabras clave: evaluación de impacto, cooperación familia-escuela politécnica, egresado

Resumen

Evaluation of impact of the cooperation polytechnic family-school

El objetivo del artículo es presentar las dimensiones e indicadores de la evaluación de impacto de la cooperación familia–escuela politécnica en la formación del egresado de la Educación Técnica y Profesional cubana. Se tuvo en cuenta la sistematización realizada en las investigaciones relacionadas con la temática desarrolladas en Cuba y países de América Latina y Europa. Se identificaron y estudiaron conceptos como: evaluación de impacto y cooperación familia-escuela politécnica. Se consideraron los elementos relacionados con el desarrollo de la evaluación de impacto del egresado, lo que permitió valorar antecedentes, referentes, fundamentos y determinar las dimensiones e indicadores de la propuesta.

Palabras clave: evaluación de impacto, cooperación familia-escuela politécnica, egresado

ABSTRAC

It is presented the dimensions and indicators of the evaluation of impact of the cooperation polytechnic family-school in the formation of the overcoming of the Cuban Professional Technical Education. It kept in mind the systematizing carried out in the investigations related with the thematic one developed in Cuba and countries of Latin America and Europe, For they were identified it and they studied concepts like: impact evaluation and cooperation polytechnic family-school. it was considered the elements related with the development of the evaluation of impact of the overcoming, what allowed to value antecedents, relating, foundations and to determine the dimensions and indicators of the proposal.

Keywords: evaluation, impact, cooperation, polytechnic family-school, overcoming

Publicado
2021-02-01
Sección
Artículos