Pedagogía, política, educación y creatividad en la enseñanza secundaria angolana
Resumen
El artículo tiene como objetivo presentar los cambios que se gestan en materia de Pedagogía y Política en sus relaciones, con la intención de contribuir al desarrollo de la creatividad en la educación angolana; se acotan las reflexiones a la Enseñanza Secundaria y en esta a la disciplina Filosofía que se imparte en el Segundo Ciclo, por las implicaciones que ella tiene para el desarrollo de un pensamiento creativo, divergente, promotor de nuevas ideas en función de contribuir a la participación y transformación de la sociedad angolana como se demanda en la actual Ley de Bases.
Palabras clave: pedagogía, política, educación y creatividad.
ABSTRACT
The article´s aim is presenting the changes that gestate on the subject of Pedagogía and Politic in its relations, with the intention of contributing to the development of the creativity in angolan education. They annotate to the Secondary Education reflections and in this to discipline Filosofy that it is given in the Second Cycle, for the implications that she has for the development of a creative, divergent thought, promoter of new ideas in terms of contributing to participation and transformation of the angolan society as one sues in the bases Law.
Keywords: pedagogy, politic, education and creativity.