La formación de la identidad profesional pedagógica con perspectiva ambiental en la Licenciatura en Educación Economía

  • Linnet de la Rosa Rodríguez, Dr.C. Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona, La Habana, Cuba.
  • Maricel Vera Carrión, MSc. Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona, La Habana, Cuba.
Palabras clave: identidad profesional pedagógica, medio ambiente, proceso de enseñanza-aprendizaje.

Resumen

The formation of the pedagogic professional identity with environmental perspective in the licentiate in education economy

El trabajo tiene como objetivo proponer un sistema de actividades que contribuya a la formación de la identidad profesional pedagógica con perspectiva ambiental en la Licenciatura en Educación Economía en la Universidad de Ciencias Pedagógicas “Enrique José Varona”, La Habana, Cuba. Se describen los fundamentos teóricos de la propuesta, la metodología para su implementación, así como los requisitos necesarios para el desarrollo de las actividades que se proponen desarrollar. La propuesta constituye una alternativa viable para insertar, mostrar, promover y desarrollar la identidad profesional pedagógica en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Palabras clave: identidad profesional pedagógica, medio ambiente, proceso de enseñanza-aprendizaje.

ABSTRACT

The work has as objective to propose a system of activities that contributes to the formation of the professional pedagogic identity with environmental perspective in the Degree in Education Economy in the University of Pedagogic Sciences "Enrique Jose Varona”, Havana, Cuba. The theoretical basics of the proposal are described, the methodology for their implementation, as well as the necessary requirements for the development of the activities. The proposal constitutes a viable alternative to insert, to show, to promote and to develop the professional pedagogic identity in the teaching-learning process.

Key words: pedagogic professional identity and environment, teaching-learning process.

Publicado
2020-12-09
Sección
Artículos