El desempeño profesional pedagógico de los docentes de la Educación Técnica y Profesional de Tecnología de la Salud

  • Luis Carreira Boch, MSc. Universidad de Ciencias Médicas de La Habana. Facultad de Ciencias Médicas “Julio Trigo López”. La Habana, Cuba
  • Gullermo Drigg Sosa, MSc. Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona, La Habana, Cuba.
  • Roberto Guillermo Delgado del Peral, MSc. Facultad de Ciencias Médicas “Julio Trigo López”, La Habana, Cuba
Palabras clave: Superación profesional, Educación Médica, desempeño profesional pedagógico

Resumen

Professional pedagogical performance of the professors of the technical and professional education of health technology

El objetivo del artículo es exponer los referentes teóricos y componentes de una estrategia de superación profesional para el mejoramiento del desempeño profesional pedagógico de los docentes de la Educación Técnica y Profesional de Tecnología de la Salud, en la Facultad de Ciencias Médicas “Julio Trigo López”, La Habana, Cuba. Dentro de los componentes más significativos de la estrategia están los cursos de postgrados, talleres metodológicos y asesorías metodológicas diferenciadas desde el puesto de trabajo, siempre atendiendo a la identificación de las necesidades de aprendizajes de los docentes como parte del diagnóstico inicial y a los objetivos de la investigación.

Palabras clave: Superación profesional, Educación Médica, desempeño profesional pedagógico.

ABSTRACT

The objective of this article is to show a strategy applied in this work has to do with professional development and a better professional and pedagogical performance of the professors of the technical and professional education within the health technology studies at “Julio Trigo” Medical Faculty, Havana Cuba. The results are the graduated courses, the methodological workshops and differentiated methodological tutoring at the work place among the most significant elements of the strategy, paying attention to the learning needs of the professors as very important elements for the initial diagnosis and the objectives of the investigation.

Keyworks: Professional development, Medical Education, efficiency; professional education, class activity

Publicado
2020-12-08
Sección
Artículos