La dimensión ambiental en el proceso de enseñanza–aprendizaje

  • Maricel Vera Carrión, MSc. Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona, La Habana, Cuba
  • Enrique Cecilio Cejas Yanes, Dr.C. Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona, La Habana, Cuba
Palabras clave: dimensión ambiental, medios tecnológicos, Didáctica de la Educación Técnica y Profesional.

Resumen

El objetivo del artículo es presentar un sistema de actividades docentes para el perfeccionamiento de la dimensión ambiental en la asignatura Medios Tecnológicos, de la especialidad Mantenimiento y Reparación de los Medios de Transporte. En el sistema de actividades propuesto, se aprovechan las potencialidades que ofrece la asignatura Medios Tecnológicos para perfeccionar la dimensión ambiental, constituyendo una forma de guiar a profesores y estudiantes de la Educación Técnica y Profesional en el proceso de enseñanza-aprendizaje, con un enfoque integrador desde presupuestos científicos que ofrece la Didáctica de la Educación Técnica y Profesional.

Palabras clave: dimensión ambiental, medios tecnológicos, Didáctica de la Educación Técnica y Profesional.

 

ABSTRACTS

This paper exposes a system school activity for the enhancement of environmental dimension in technological means of career Maintenance and Repair of Transportation Means the treatment of environmental dimension in the subject Technological Means. In the system proposal utilize the potentialities of the subject Technological Means for to amend the environmental dimension, it constitutes a way for guide to professor and students belong Technical and Professional Education in the process learning and teaching, with a focus integrated from scientist foundations of Didactics of Technical and Professional Education.

Keywords: environmental dimension, technological means, Didactics of Technical and Professional Education.

Publicado
2018-05-14
Sección
Artículos