La estimulación de la motivación profesional pedagógica como dimensión del potencial talentoso para dirigir el proceso pedagógico
Resumen
La presente investigación tiene como objetivo proponer acciones para la práctica laboral que modifiquen el estado de la motivación profesional pedagógica y el potencial talentoso para la dirección del proceso pedagógico en los estudiantes atendidos por los alumnos ayudantes de la carrera Pedagogía-Psicología. La perspectiva teórica se encuentra en el papel que juega la práctica laboral investigativa en la estimulación de la motivación, como una de las dimensiones del potencial talentoso para la dirección del proceso pedagógico. Las dimensiones motivacional, creatividad, habilidad intelectual y contextual fueron medidas a través de la observación, encuesta, entrevista y el análisis de los productos de la actividad, El resultado teórico y práctico se centra en el reconocimiento de las tareas de orientación y diagnóstico en la práctica laboral, encaminadas a la solución de las problemáticas detectadas como garantía de éxito para elevar la motivación profesional pedagógica y el potencial talentoso para la dirección del proceso pedagógico. La actualidad del tema se ajusta a las exigencias en la formación de un profesional capaz de encontrar soluciones a los problemas del quehacer educacional en los diferentes niveles y obtener un desempeño más eficiente de sus habilidades profesionales pedagógicas.