El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato Microsoft Word.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.

Directrices para autores/as

La revista “Joven educador” tiene dentro de sus objetivos la socialización de las experiencias investigativas alcanzadas por las nuevas generaciones de educadores en el ejercicio de la práctica educativa que contribuyen al desarrollo de las ciencias de la educación, así como reflexionar sobre las problemáticas más apremiantes de la naturaleza y la sociedad, que precisan de la acción mancomunada y del concurso colectivo, esta revista crea un espacio de superación y capacitación en temas de producción intelectual y estrecha los vínculos entre las generaciones de educadores que coexisten en las instituciones educativas de todo el país de modo que se favorezca el intercambio de experiencias y la transmisión de cualidades propias del maestro cubano.

Frecuencia cuatrimestral

Localización: red central del Ministerio de Educación (rimed) http://www.ucpejv.rimed.cu
Los trabajos redactados y enviados al comité editorial deberán ajustarse a las siguientes

NORMAS DE PUBLICACIÓN.

  • Los artículos a publicar deberán ser resultados del trabajo científico-pedagógico de los docentes del área, los que serán originales, inéditos y no comprometidos con otros medios de publicación.
  • Los mismos tendrán una extensión comprendida entre 10 y 15 cuartillas, incluyendo la bibliografía y anexos que se deseen mostrar en el informe escrito. En el caso de que el contenido del texto científico sea producto de ponencias y tesis investigativas, se deberán reelaborar su estructura en forma de artículos explicativos que muestren la experiencia a comunicar.
  • En una primera hoja independiente se incluirán los siguientes Título del artículo. Autor (es). (Se aceptarán sólo hasta tres autores). Categoría docente. Categoría académica o grado científico. Institución. Educación de procedencia. Labor que realiza. Dirección particular. Dirección electrónica. Proyecto al que se adscribe el artículo presentado
  • La estructura metodológica de los artículos será como sigue:
  • Título. (no debe excederse de 15 palabras, tampoco demasiado breve). Resumen (en español e inglés) hasta 200 palabras que muestren la esencia informativa del contenido o estrategia de autoría para desarrollar el estudio. Palabras claves (en español e inglés). Introducción. (aquí se deberá precisar el objetivo del artículo) Desarrollo (contendrá la concepción metodológica seguida por el autor (es), así como la descripción de la solución propuesta o sistematización realizada y los resultados alcanzados mediante la validación teórica o empírica. Conclusiones Referencias bibliográficas (a pie de página). Bibliografía. Se debe presentar en la norma Vancouver. Anexos (si son necesarios).
  • Todas las páginas deberán ser numeradas incluidas la bibliografía y anexos.
  • Los trabajos deberán ser realizados en Microsoft Word para Windows en cualquiera de sus versiones, con estilo de fuente Arial, punto 12, con 1.5 de interlineado sin espacios entre párrafos. Los márgenes derecho e izquierdo de 2.5 cm. y superior e inferior de 3.0 cm.
  • Se entregará una copia impresa del artículo en cualquier tipo de papel, para facilitar la revisión de los mismos por parte del comité editorial y una digital que se enviara por correo o se entregara al editor o director de la revista.
  • Los trabajos a publicar deberán estar avalados por el consejo científico departamental, municipal u órgano competente del centro de procedencia del autor (es).
  • El consejo editorial tiene un período de 60 días para informarle la aprobación o no del artículo.
  • El/los autor(es) serán localizados para la información de las categorías de recomendación (aceptar) (publicable) (rechazar) y (modificar) para así desarrollar las correcciones o aclaraciones en el mismo.
  • Una vez que el número halla sido publicado, el comité editorial emitirá un certificado de publicación a favor de el/los autor (es).
  • El editor entregará la constancia de publicación sólo después que el número este completo y entregado.
  • Sólo se aceptarán trabajos inéditos, que cumplan con las normas establecidas. El consejo editorial se reserva el derecho para decidir sobre la publicación o no de cualquier propuesta, así mismo se compromete a devolver los originales que no resulten seleccionados.

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.