Actividades para el desarrollo habilidades profesionales y la cultura medioambiental en la formación de maestros primario desde la asignatura Ciencias Naturales y su metodología
Resumen
RESUMEN
La educación ambiental es un proceso continuo que se inicia desde los primeros grados escolares, incluso desde la edad preescolar los niños se relacionan con conocimientos acerca de la naturaleza y la sociedad y su contribución al cuidado y protección de la misma. Es por ello que en nuestro país desde hace varias décadas se introduce como dimensión del Proceso de Enseñanza-Aprendizaje.
En la Educación Primaria la educación ambiental adquiere un carácter práctico por sus potencialidades en el desarrollo de habilidades, hábitos, normas de convivencias y modos de actuación.
El siguiente trabajo propone acciones para el desarrollo de las habilidades profesionales desde la asignatura Ciencias Naturales y su metodología dirigidos a estudiantes de la carrera de Educación Primaria en la escuela pedagógica.
ABSTRAT
The environmental education is a continuous process that it is initiated since the first scholar grades, even since the preschool stage the children acquire knowledges about the nature and the society, as well as its contribution to the care and protection of the same, that´s why in our country it is introduced as a dimension of the Teaching-Learning Process since some decades ago.
At the primary education the environmental education acquires a practical character due to its potentialities on the development of skills, habits, ways of behaviorand rules of convivence.
The following work is directed to the students of the career of Primary Education at the Pedagogical School and it proposes actions to the development of professional skills, taking as support the Natural Sciences subject and its methodology.