El uso de las reglas de puntuación que presentan los estudiantes en la formación inicial de maestros primarios

  • Leyvic Fernández Lara Universidad de Ciencias Pedagógicas “Enrique José Varona”
Palabras clave: lengua escrita, habilidades ortográficas, written language, spelling skills

Resumen

RESUMEN

Son muchas las causas que originan el uso inadecuado de los signos de   puntuación en los estudiantes, tanto en su lengua oral como escrita. Todo esta estrechamente vinculado un dominio adecuado de los diferentes niveles que la componen (morfológico, sintáctico, semántico y lingüístico) y del conocimiento de un sistema de habilidades precedentes que son imprescindibles, para poder establecer una adecuada comunicación y, sobre todo la que respecta al texto escrito.

El trabajo se acerca a cada una de las deficiencias que cometen los alumnos en el uso de la lengua escrita, dada la poca autocorrección que puede existir en ello. Además, te ofrece elementos metodológicos por los cuales puedes trabajar y que tus educandos alcancen un mayor desarrollo en la utilización de habilidades ortográficas dada la importancia que tiene este componente de la lengua materna de cada individuo para mantener costumbres y tradiciones de su nacionalidad.

La utilización correcta de los signos de puntuación es de gran importancia para el hombre y la sociedad. El maestro juega un papel esencial en la enseñanza de la ortografía, se requiere de métodos y procedimientos más variados que ayuden a una mejor adquisición de tales conocimientos para su utilidad diaria.

 

ABSTRAC

There are many causes that cause inappropriate use of punctuation marks in students, both in their oral and written language. Everything is closely linked to an appropriate domain of the different levels that compose it (morphological, syntactic, semantic and linguistic) and knowledge of a system of previous skills that are essential, to be able to establish an adequate communication and, especially regarding the written text.

The work approaches each one of the deficiencies that the students commit in the use of the written language, given the little self-correction that can exist in it. It also offers methodological elements for which you can work and your students reach a greater development in the use of spelling skills given the importance of this component of the mother tongue of each individual to maintain customs and traditions of their nationality.

The correct use of punctuation marks is of great importance for man and society. The teacher plays an essential role in the teaching of spelling, it requires more varied methods and procedures that help a better acquisition of such knowledge for its daily use. 

Biografía del autor/a

Leyvic Fernández Lara, Universidad de Ciencias Pedagógicas “Enrique José Varona”

Facultad de Educación Infantil

 

Publicado
2018-11-22
Cómo citar
Fernández LaraL. (2018). El uso de las reglas de puntuación que presentan los estudiantes en la formación inicial de maestros primarios. Joven Educador, (26). Recuperado a partir de http://revistas.ucpejv.edu.cu/index.php/rJEdu/article/view/556
Sección
Artículos