La asignatura educación física en la formación del profesional una mirada lúdica

  • Carlos Adolfo Villavicencio Vera
Palabras clave: Educación Física, Physical Education

Resumen

RESUMEN

El artículo que se presenta se realiza un análisis de la evolución de la Educación Física abordando específicamente el aspecto histórico de su inclusión como asignatura se abordan los conceptos esenciales de este estudio (formación profesional, perfil profesional, enfoque profesional), su definición y relaciones mutuas. Ello hace posible, en lo que a la Educación Física se refiere que, además de despertar en los alumnos el interés por esas actividades como necesarias a lo largo de toda su vida, potencie la ampliación de su espectro de utilización en esos centros y contribuyan a elevar la calidad de los profesionales que allí se forman.

 

ABSTRAC

The article presented is an analysis of the evolution of Physical Education specifically addressing the historical aspect of its inclusion as a subject addresses the essential concepts of this study (professional training, professional profile, professional approach), its definition and mutual relations . This makes it possible, as far as Physical Education is concerned, that, in addition to awakening students' interest in these activities as necessary throughout their lives, it enhances the extension of their spectrum of use in these centers and contributes to raise the quality of the professionals who are trained there.

 

Biografía del autor/a

Carlos Adolfo Villavicencio Vera

Unidad Educativa fiscal "San Juan de Manta-Ecuador”

Publicado
2018-11-21
Cómo citar
Villavicencio VeraC. (2018). La asignatura educación física en la formación del profesional una mirada lúdica. Joven Educador, (26). Recuperado a partir de http://revistas.ucpejv.edu.cu/index.php/rJEdu/article/view/547
Sección
Artículos