Estrategia para docentes que atienden educandos con baja visión incluidos en el nivel educativo primario

Strategy for educational that assist educandos with low vision included in the primary educational level

  • Marlin Batista Arnaiz Escuela especial “Camilo Cienfuegos”, Ciego de Ávila, Cuba. Psicopedagoga https://orcid.org/0000-0002-1981-8991
  • Yakelin Arnaiz Paez, Dr.C Escuela especial “Camilo Cienfuegos”, Ciego de Ávila, Cuba. Psicopedagoga https://orcid.org/0000-0001-5369-1659
  • Lisbet Catalina Vazquez Quintana, Dr.C Universidad de Ciego de Ávila “Máximo Gómez Báez”, Facultad de Ciencias Pedagógicas, Departamento Pedagogía y Psicología https://orcid.org/0000-0002-5506-6977
Palabras clave: Educandos, baja visión, estrategia

Resumen

La atención a la diversidad en los últimos años ha devenido centro de debate y movilización del pensamiento de profesionales en el mundo y en Cuba por su significación social, al considerar ineludible la inclusión de educandos con necesidades educativas especiales en cualquier contexto para igualar oportunidades. Las insuficiencias detectadas, reflejan el tratamiento insuficiente que desde la práctica pedagógica se le ofrece a este proceso, por lo que se elaboró una estrategia de preparación a los docentes que atienden educandos con baja visión incluidos en el nivel educativo primario desde basamentos de la pedagogía y la psicología.

Publicado
2022-03-09
Cómo citar
Batista ArnaizM., Arnaiz PaezY., & Vazquez QuintanaL. (2022). Estrategia para docentes que atienden educandos con baja visión incluidos en el nivel educativo primario. Joven Educador, (39), 16 - 29. Recuperado a partir de http://revistas.ucpejv.edu.cu/index.php/rJEdu/article/view/1355
Sección
Artículos