Actividades didácticas de comprensión y producción oral en idioma inglés para niños invidentes

Didactic activities of listening and speaking skills in English for blind children

  • Ana Iris Testa González Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona, Facultad de Educación en Lenguas Extranjeras, Centro de Idiomas "Dolores Corona" https://orcid.org/0000-0002-8920-0038
  • Yanelis Alsina Williams, M.Sc. Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona, Facultad de Educación en Lenguas Extranjeras, Centro de Idiomas "Dolores Corona" https://orcid.org/0000-0002-1344-5370
Palabras clave: Idioma extranjero, Educación Especial, personas discapacitadas, invidentes, actividades didácticas

Resumen

El aprendizaje de un idioma extranjero tiene gran importancia para la formación de una cultura general integral. En nuestro país la asignatura Inglés forma parte del currículo de estudio de todas las enseñanzas incluyendo la Educación Especial, esta enseñanza tiene el reto de formar a personas discapacitadas con una personalidad integral y armónica, que garantice su calidad de vida en igualdad de derechos, posibilidades y oportunidades según sus características y peculiaridades de desarrollo. Por lo que se aspira a dinamizar el desarrollo físico y psíquico de estos niños. Esto impone nuevos retos a las ciencias pedagógicas en cuanto a las vías, métodos, procedimientos y medios a utilizar por los docentes en la dirección del proceso de enseñanza-aprendizaje en este tipo de enseñanza. La presente investigación se propone demostrar cómo se puede lograr el desarrollo de las habilidades de comprensión y producción oral en idioma inglés en estudiantes invidentes mediante el uso de actividades didácticas, donde se potencien los órganos de los sentidos más desarrollados y se compense el defecto. El aprendizaje de un idioma extranjero puede ser una vía eficaz para incorporarlos a la sociedad en el futuro.

Publicado
2022-03-09
Cómo citar
Testa GonzálezA., & Alsina WilliamsY. (2022). Actividades didácticas de comprensión y producción oral en idioma inglés para niños invidentes. Joven Educador, (39), 50 - 58. Recuperado a partir de http://revistas.ucpejv.edu.cu/index.php/rJEdu/article/view/1354
Sección
Artículos