Actividades didácticas de comprensión y producción oral en idioma inglés para niños invidentes
Didactic activities of listening and speaking skills in English for blind children
Resumen
El aprendizaje de un idioma extranjero tiene gran importancia para la formación de una cultura general integral. En nuestro país la asignatura Inglés forma parte del currículo de estudio de todas las enseñanzas incluyendo la Educación Especial, esta enseñanza tiene el reto de formar a personas discapacitadas con una personalidad integral y armónica, que garantice su calidad de vida en igualdad de derechos, posibilidades y oportunidades según sus características y peculiaridades de desarrollo. Por lo que se aspira a dinamizar el desarrollo físico y psíquico de estos niños. Esto impone nuevos retos a las ciencias pedagógicas en cuanto a las vías, métodos, procedimientos y medios a utilizar por los docentes en la dirección del proceso de enseñanza-aprendizaje en este tipo de enseñanza. La presente investigación se propone demostrar cómo se puede lograr el desarrollo de las habilidades de comprensión y producción oral en idioma inglés en estudiantes invidentes mediante el uso de actividades didácticas, donde se potencien los órganos de los sentidos más desarrollados y se compense el defecto. El aprendizaje de un idioma extranjero puede ser una vía eficaz para incorporarlos a la sociedad en el futuro.
Derechos de autor 2021 Joven Educador

Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento 4.0.