Estrategia didáctica. Enfrentamiento a las ideas alternativas al conocimiento en la temática de mediciones

Didactic strategy. Confronting alternative ideas to knowledge on the topic of measurements

Palabras clave: Proceso de enseñanza-aprendizaje, estrategia didáctica, historia, avances tecnológicos, física, mediciones

Resumen

Los conocimientos cotidianos y alternativos tienen gran influencia en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la Física y en la mayoría de los casos son los causantes de que los alumnos no comprendan o formen incorrectamente un concepto o una definición, por eso el profesor debe poseer conocimientos de los mismos, para en caso de ser necesario, poder tratarlos y minimizarlos de manera innovadora, vinculando los avances tecnológicos y las TIC’s con la realidad objetiva que vive la sociedad cubana actual. Los estudiantes suelen adquirir estos conocimientos e ideas por diversos medios y/o métodos vinculados con su cotidianidad; es el deber del profesor ir preparado para reducir la influencia de estas en el educando. Al aplicar distintos métodos de nivel teóricos y empíricos se determinaron algunos procesos de formación y evolución de las estructuras y formaciones cognoscitivas y su influencia en el aprendizaje de la Física en la unidad didáctica número uno del Décimo grado, titulada “Introducción al estudio de la Física”, específicamente en las temáticas de mediciones.

Publicado
2022-03-09
Cómo citar
Fernández PérezM. (2022). Estrategia didáctica. Enfrentamiento a las ideas alternativas al conocimiento en la temática de mediciones. Joven Educador, (39), 76 - 87. Recuperado a partir de http://revistas.ucpejv.edu.cu/index.php/rJEdu/article/view/1270
Sección
Artículos