Actividades para favorecer el estilo comunicativo asertivo en los jóvenes

  • Adriana San Juan Pupo Universidad de Holguín
Palabras clave: comunicación educativa, estilo comunicativo, educación superior

Resumen

El trabajo que se presenta constituye una propuesta de actividades para favorecer el estilo comunicativo asertivo en los jóvenes, y responde al proceso de introducción y generalización del proyecto institucional “La comunicación y su importancia para la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje en la formación del profesional de las carreras pedagógicas”, dirigido desde la carrera Educación Español-Literatura de la Universidad de Holguín. En este se atienden las limitaciones en el comportamiento comunicativo de los jóvenes, quienes en ocasiones muestran agresividad en el trato, pasividad o apatía, en las actividades conjuntas, lo que afecta el desarrollo de la comunicación educativa. Para resolver esta problemática se ofrecen actividades de preparación al estudiante y actividades extraclases que favorecen el estilo comunicativo asertivo en los jóvenes y contribuyen a solucionar una problemática no solo educativa, sino social y cultural.

Biografía del autor/a

Adriana San Juan Pupo, Universidad de Holguín

Facultad de Comunicación y Letras, estudiante de 5to año de la carrera de Español – Literatura

Publicado
2019-11-20
Cómo citar
San Juan PupoA. (2019). Actividades para favorecer el estilo comunicativo asertivo en los jóvenes. Joven Educador, (29). Recuperado a partir de http://revistas.ucpejv.edu.cu/index.php/rJEdu/article/view/851
Sección
Artículos