Las habilidades de prescritura, desde la atención logopédica a escolares con espectro autista en el segundo ciclo de desarrollo

  • Melissa de la Rosa Guerrero Universidad Agraria de La Habana “Fructuoso Rodríguez Pérez”
  • Keyla Estévez Sánchez Universidad Agraria de La Habana “Fructuoso Rodríguez Pérez”
Palabras clave: Espectro autista, habilidades, preescritura

Resumen

La formación de valores debe comenzarse desde las primeras edades, que sientan las bases para el desarrollo ulterior de la personalidad, en este contexto la personalidad del Che como paradigma a imitar es conocida por los niños desde las primeras edades. El presente trabajo es resultado de la práctica laboral investigativa desarrollada por la autora y del cumplimiento de las tareas del Proyecto de investigación “La red interna para la atención integral del niño de la primera infancia”, está dirigido a profundizar en los principales aportes existentes en los momentos actuales sobre la formación de cualidades morales desde las edades tempranas, utilizando la personalidad de Ernesto Guevara. Se emplean métodos teóricos de investigación: inductivo-deductivo, analítico-sintético, histórico-lógico que permiten realizar arribar a los fundamentos sobre el desarrollo de cualidades morales y la personalidad de Ernesto Guevara.

Biografía del autor/a

Melissa de la Rosa Guerrero, Universidad Agraria de La Habana “Fructuoso Rodríguez Pérez”

Estudiante de la Carrera Logopedia

Keyla Estévez Sánchez, Universidad Agraria de La Habana “Fructuoso Rodríguez Pérez”

Estudiante de la Carrera Logopedia

Publicado
2019-11-20
Cómo citar
de la Rosa GuerreroM., & Estévez SánchezK. (2019). Las habilidades de prescritura, desde la atención logopédica a escolares con espectro autista en el segundo ciclo de desarrollo. Joven Educador, (29). Recuperado a partir de http://revistas.ucpejv.edu.cu/index.php/rJEdu/article/view/846
Sección
Artículos