Cultura e identidad. Análisis comparativo entre los sistemas educativos en Cuba y Uruguay

  • Dalma Romina Caballero Suárez
  • María Eugenia Torres Irazoqui
Palabras clave: cultura, identidad, sistema educativo, Cuba y Uruguay., culture, identity, educational system, Cuba and Uruguay.

Resumen

RESUMEN

La dimensión educativa de la política estatal, es donde se expresa el ideal de ciudadano a formar; por lo que el Estado debe responsabilizarse con su puesta en práctica y estar en relación con las exigencias políticas, económicas y sociales del país. En el presente trabajo se analizan aspectos relacionados con el Sistema Educativo, estableciendo algunas comparaciones entre Cuba y Uruguay, teniendo en cuenta a la identidad y la cultura como sustentos teóricos para su mejor valoración. Estudio realizado como resultado evaluativo de la Pasantía de Uruguay, que se integró a la Movilidad Académica del proyecto Paulo Freire de la Organización de Estados Iberoamericanos.

 

ABSTRACT

The state politics's educational dimension, is where citizen's ideal is expressed to form; for what the State should take the responsibility with its setting in practice and to be in connection with the political, economic and social demands of the country. Presently work aspects related with the Educational System are analyzed, establishing some comparisons between Cuba and Uruguay, keeping in mind to the identity and the culture like theoretical sustenances for their best valuation. I study carried out evaluativo of the Internship of Uruguay that was integrated to the Academic Mobility of the project Paulo as a result I will Fry of the Organization of Ibero-American States.

Biografía del autor

Dalma Romina Caballero Suárez

Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona, Facultad de Ciencias Sociales y Humanística, Estudiante de la Movilidad Académica Internacional “Proyecto Paulo Freire” en países Iberoamericanos, dirigida a estudiantes de Escuelas Normales Públicas de Uruguay

María Eugenia Torres Irazoqui

Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona, Facultad de Ciencias Sociales y Humanística, Estudiante de la Movilidad Académica Internacional “Proyecto Paulo Freire” en países Iberoamericanos, dirigida a estudiantes de Escuelas Normales Públicas de Uruguay

Publicado
2018-12-12
Sección
Artículos