Reflexiones sobre la tendencia de la educación inclusiva retos y perspectivas en nuestro siglo

  • Lcda Neli Maria Teodosia Zambrano Vera
Palabras clave: integración, inclusión, integration, inclusion

Resumen

RESUMEN                                                                                                      

Todos los niños y las niñas tienen derecho a educarse en un contexto normalizado que asegure su futura integración y participación en la sociedad. El derecho a la educación aparece consagrado en la Declaración de los Derechos Humanos y en la Convención de los Derechos del Niño; sin embargo, todavía existen millones de niños y personas que no tiene acceso a la educación o reciben una de menor calidad. 

El presente artículo realizará un acercamiento a la problemática de la inclusión vista esta no solo en la esfera educativa sino en la esfera social dado que en el mismo proceso de exclusión educativa y social por el cual se ha transitado por cientos de años es en donde comienzan los complejos análisis morales de lo inclusivo los elementos de integración o no; justo desde los elementos vivenciales de los actores en este caso dígase niños escolarizados y ciudadanos en general.

 

ABSTRACT

All children have the right to be educated in a normalized context that ensures their future integration and participation in society. The right to education is enshrined in the Declaration of Human Rights and the Convention on the Rights of the Child; However, there are still millions of children and people who do not have access to education or receive a lower quality education.

This article will approach the problem of inclusion, seen not only in the educational sphere but also in the social sphere since in the same process of educational and social exclusion for which it has been trafficked for hundreds of years is where they begin. the complex moral analyzes of the inclusive elements of integration or not; just from the experiential elements of the actors in this case say school children and citizens in general.

Biografía del autor/a

Lcda Neli Maria Teodosia Zambrano Vera

Unidad Educativa Fiscal Nocturno Mar Territorial, Ecuador

Publicado
2018-12-12
Cómo citar
Zambrano VeraL. (2018). Reflexiones sobre la tendencia de la educación inclusiva retos y perspectivas en nuestro siglo. Joven Educador, (28). Recuperado a partir de http://revistas.ucpejv.edu.cu/index.php/rJEdu/article/view/587
Sección
Artículos