La Cromoterapia una modalidad Psicoterapéutica para el trabajo correctivo – compensatorio en alumnos con trastornos afectivos conductuales

  • Eduardo Xabier Caballero Vergara
Palabras clave: necesidades educativas especiales, trabajo correctivo- compensatorio, special educational needs, corrective-compensatory work

Resumen

RESUMEN

En la atención a alumnos con necesidades educativas especiales es de vital importancia la utilización de la Psicoterapia en el trabajo correctivo- compensatorio, para lograr un desarrollo exitoso de la personalidad de los alumnos. La Cromoterapia como recurso psicoterapéutico para la atención integral a alumnos con trastornos afectivos conductuales, aprovechando la preferencia de los mismos por los colores y las posibilidades de expresión libre, descargar energía y cambiar de actividad.

 

ABSTRAC

In the attention to students with special educational needs, the use of psychotherapy in corrective-compensatory work is of vital importance in order to achieve a successful development of the personality of the students. Chromotherapy as a psychotherapeutic resource for comprehensive care for students with affective-behavioral disorders, taking advantage of their preference for colors and the possibilities of free expression, download energy and change activity.

Publicado
2018-12-05
Cómo citar
Caballero VergaraE. (2018). La Cromoterapia una modalidad Psicoterapéutica para el trabajo correctivo – compensatorio en alumnos con trastornos afectivos conductuales. Joven Educador, (24). Recuperado a partir de http://revistas.ucpejv.edu.cu/index.php/rJEdu/article/view/574
Sección
Artículos