Propuesta de actividades para los escolares con talento académico en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Geografía de Cuba en el 6to grado de la Educación Primaria
Resumen
RESUMEN
En el mundo de hoy se impone cada vez más la necesidad de que las personas se adapten al ritmo vertiginoso con el cual avanza la revolución científico-técnica, pero sin lugar a dudas, lo que esta época exige es un sujeto ávido de conocimientos, dispuesto a asumir retos cada vez más elevados, y sobre todo, comprometido con la tarea que asume.La literatura especializada coincide en la necesidad de una identificación y diagnósticos tempranos para poder dar una respuesta educativa adecuada a las necesidades específicas de los niños con talentos y está identificación ha de realizarse en la escuela desde la educación primaria y gradualmente incorporarlo al resto de etapas educativas.
La presente investigación propone un conjunto de actividades para trabajar con escolares talentosos de 6to grado en conocimientos geográficos en la escuela primaria Julio Antonio Mella del municipio Cotorro. La población y muestra se seleccionó con un carácter intencional porque se detectaron, en la primera etapa de la investigación escolares de cuarto grado para darle seguimiento hasta 6to grado y docentes del segundo ciclo, de la escuela primaria.
ABSTRACT
In today's world it is imposed more and more the necessity that people adapt to the vertiginous rhythm with which the revolution scientific-technique advances, but unfounded to doubts, what this time demands is an avid fellow of knowledge, willing to assume more and more high challenges, and mainly, committed with the task that assumes. The specialized literature coincides in the necessity of an identification and diagnostic early to be able to give an appropriate educational answer to the specific necessities of the children with talents and identification is he/she must be carried out in the school from the primary education and gradually to incorporate it to the rest of educational stages.
The present investigation proposes a group of activities to work with school talented of 6to grade in geographical knowledge in the primary school Julio Antonio Dents of the municipality Cotorro. The population and sample was selected with an intentional character because they were detected, in the first stage of the school investigation of fourth grade to give him pursuit up to 6to grade and educational of the second cycle, of the primary school.