Sociedad científica estudiantil “fuentes de energía”: su impacto en la educación energética de los estudiantes de décimo grado

  • José Antonio Gutiérrez Díaz
Palabras clave: energía, fuentes de energía, educación energética, sociedad científica estudiantil., energy, energy sources, energy education, student scientific society.

Resumen

RESUMEN

La educación energética constituye un proceso de relevante significación en la formación integral de las diferentes generaciones. La presente investigación tiene por objetivo proponer una sociedad científica estudiantil que contribuya a desarrollar la educación energética basada en el estudio de las fuentes de energía y su impacto en el medio ambiente en los estudiantes de décimo grado de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos de Capdevila. En su ejecución se desarrollaron métodos, procedimientos y técnicas de la investigación educativa, tales como: análisis-síntesis, inducción-deducción, enfoque de sistema, análisis documental, entre otros. La propuesta revela la importancia de la actividad extra-curricular y, en particular, de las sociedades científicas estudiantiles en la formación integral de las diferentes generaciones, y en este caso particular, en la educación energética del estudiante de décimo grado.

 

ABSTRACT

The energy education constitutes a process of excellent significance in the integral formation of the different generations. The aim of this research is to propose a student scientific society that contributes to develop the energy education based on the study of the energy sources and its impact in the environment in the students of tenth degree of the Military School Camilo Cienfuegos of Capdevila. In their execution methods were developed, procedures and technical of the educational research, such as analysis-synthesis, induction-deduction, system focus, documental analysis, among others. The proposal reveals the importance of the extra-curricular activity and, in particular, of the student scientific societies in the integral formation of the different generations, and in this particular case, in the student's of tenth degree energy education.   

Biografía del autor/a

José Antonio Gutiérrez Díaz

Universidad de Ciencias Pedagógicas “Enrique José Varona”, Estudiante de 3er año. Facultad de Ciencias carrera biología – Geografía

Publicado
2018-11-26
Cómo citar
Gutiérrez DíazJ. (2018). Sociedad científica estudiantil “fuentes de energía”: su impacto en la educación energética de los estudiantes de décimo grado. Joven Educador, (25). Recuperado a partir de http://revistas.ucpejv.edu.cu/index.php/rJEdu/article/view/560
Sección
Artículos