Sociedad científica estudiantil “fuentes de energía”: su impacto en la educación energética de los estudiantes de décimo grado
Resumen
RESUMEN
La educación energética constituye un proceso de relevante significación en la formación integral de las diferentes generaciones. La presente investigación tiene por objetivo proponer una sociedad científica estudiantil que contribuya a desarrollar la educación energética basada en el estudio de las fuentes de energía y su impacto en el medio ambiente en los estudiantes de décimo grado de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos de Capdevila. En su ejecución se desarrollaron métodos, procedimientos y técnicas de la investigación educativa, tales como: análisis-síntesis, inducción-deducción, enfoque de sistema, análisis documental, entre otros. La propuesta revela la importancia de la actividad extra-curricular y, en particular, de las sociedades científicas estudiantiles en la formación integral de las diferentes generaciones, y en este caso particular, en la educación energética del estudiante de décimo grado.
ABSTRACT
The energy education constitutes a process of excellent significance in the integral formation of the different generations. The aim of this research is to propose a student scientific society that contributes to develop the energy education based on the study of the energy sources and its impact in the environment in the students of tenth degree of the Military School Camilo Cienfuegos of Capdevila. In their execution methods were developed, procedures and technical of the educational research, such as analysis-synthesis, induction-deduction, system focus, documental analysis, among others. The proposal reveals the importance of the extra-curricular activity and, in particular, of the student scientific societies in the integral formation of the different generations, and in this particular case, in the student's of tenth degree energy education.