El desarrollo de la expresión oral en inglés mediante tareas en la ELAM

  • Hebert Antonio Speck Carbonell
Palabras clave: enseñanza, inglés, expresión oral, concepción metodológica, enfoque, tareas, learning, English, oral expression, methodological conception, task based learning

Resumen

RESUMEN

El presente artículo aborda Lo relacionado con la enseñanza del inglés como lengua extranjera y hace énfasis en el desarrollo de la expresión oral como habilidad esencial en este proceso. Se enuncia la interrelación que existe entre las cuatros habilidades lingüísticas, además de los pasos metodológicos tanto para la formación de hábitos como para el desarrollo de habilidades; los cuales se dan de manera simultánea. Se expone igualmente la necesidad de concebir el desarrollo de la expresión oral sobre la base de las microhabilidades que se deben tener en cuenta, las cuales se convierten en indicadores que le permiten a los estudiantes conocer su nivel de desarrollo. Para este proceso se propone una de las concepciones metodológicas más utilizadas en Cuba en la última década, El Enfoque Basado en Tareas, por considerarse útil tanto para el desarrollo de habilidades en idiomas extranjeros, como para el desarrollo del pensamiento lógico creativo en el contexto de la Escuela Latinoamericana de Medicina.

 

 

ABSTRACT

The fallowing article is related to the English teaching as a foreign language and makes emphasis in the development of the oral expressions as an essential ability in this process. It also shows the relation among the four abilities and the methodological steps to form habits so as the development of the abilities which are given in a simultaneous way. It exposed the need of the development of the oral expression about the base of the micro abilities which have to be into account which are turn into detectors that allow the student to know their level of development.

For this process, it is suggested one of the methodological conceptions more used in Cuba in the last decade. The task based learning to be considered not only for the development of the abilities of the foreign language but also for the development of the creative and the logical thought in the contest of the Latin-American school of medicine.

 

Biografía del autor/a

Hebert Antonio Speck Carbonell

Escuela Latinoamericana de Medicina, Departamento Inglés

Publicado
2018-11-21
Cómo citar
Speck CarbonellH. (2018). El desarrollo de la expresión oral en inglés mediante tareas en la ELAM. Joven Educador, (27). Recuperado a partir de http://revistas.ucpejv.edu.cu/index.php/rJEdu/article/view/541
Sección
Artículos