Un sistema de tareas para contribuir al mejoramiento del proceso de formación de conceptos en la asignatura Física de la Escuela Pedagógica “Presidente Salvador Allende”

  • Diané García Andarcio, Est. Universidad de Ciencias Pedagógicas “Enrique José Varona”
Palabras clave: Proceso de formación de conceptos físicos, Propiedades y estructura interna de los cuerpos

Resumen

El proceso de transformación cultural y educacional en Cuba, contó con la introducción de modernos medios de laboratorio y las tecnologías de la informática, que en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Física, ha propiciado nuevas formas de trabajo a partir de problemáticas presentadas en el ejercicio de la práctica docente.

La presente investigación tiene como objetivo contribuir al mejoramiento del proceso de formación de conceptos físicos a partir de un sistema de tareas para cada concepto que se estudia en la Unidad 3: “Propiedades y estructura interna de los cuerpos”, de la asignatura Física en el grupo 34 de tercer año de la Escuela Pedagógica “Presidente Salvador Allende”, para elevar la preparación de los educandos como futuro profesor de la Educación Primaria, y que se pueda utilizar como herramienta en las clases de Física influyendo en el desarrollo del pensamiento lógico de los educandos.

Palabras claves. Proceso de formación de conceptos físicos, Propiedades y estructura interna de los cuerpos

 

ABSTRACT

In Cuba, the cultural and educational transformation process, count with the introduction of modern laboratories’ means and computing technologies that sponsor new ways of work, in the teaching – learning process of physics, starting with situations appears during the educational practice exercise.

The present investigation has the objective to contribute to improvement the physics concepts’ process formation, using a tasks system for each of them, that be study during the third year in the Physic subject, Unit 3 "Properties of the bodies and their internal structure"in the group 34 of the "President Salvador Allende"Pedagogic School, to raise the improvement of the pupils as future teachers of Primary School , and can be used as a tool in the Physics lessons to influence in the logical thought’s development of the students.   

In the work they were used empiric, statistical and theoretical methods, and the application of the proposal in the educational practice it threw, as a result, that the students achieved a better understanding of the new studied concepts.

Key words: Physics concepts’ process formation, Properties of the bodies and their internal structure

Biografía del autor/a

Diané García Andarcio, Est., Universidad de Ciencias Pedagógicas “Enrique José Varona”

Facultad de Ciencias, Estudiante de 5to año de la carrera Licenciatura en Matemática física

Publicado
2018-10-03
Cómo citar
García AndarcioD. (2018). Un sistema de tareas para contribuir al mejoramiento del proceso de formación de conceptos en la asignatura Física de la Escuela Pedagógica “Presidente Salvador Allende”. Joven Educador, (27). Recuperado a partir de http://revistas.ucpejv.edu.cu/index.php/rJEdu/article/view/464
Sección
Artículos