Actividades docentes dirigidas al desarrollo de la habilidad localizar en maestros del nivel educativo primario
Teaching activities aimed at developing the ability to locate in primary education teachers
Resumen
En el presente artículo se caracteriza la muestra de maestros seleccionados, respecto a la habilidad localizar, mediante el trabajo con el mapa geográfico, en la asignatura Geografía de Cuba de sexto grado, centrado en la propuesta de actividades docentes para el desarrollo de dicha habilidad, así como la valoración y análisis de los resultados de la aplicación de la propuesta. La autora aplicó un grupo de instrumentos, entre los que se encuentran un estudio de maestros de cada escuela por Consejo Popular (años de experiencia y título docente), una guía de observación a clases, una prueba de conocimiento: con cuatro preguntas y una encuesta a maestros, en cada una de las etapas (inicial y final); los cuales permitieron la generalización de los resultados cuantitativos y cualitativos del diagnóstico realizado, que se mostrarán más adelante en los anexos. La propuesta de actividades fue aplicada en diferentes momentos: visitas a clases, reunión con los maestros implicados, seminarios en actividades pedagógicas y talleres y preparaciones metodológicas y teniendo en cuenta el plan temático de las diferentes unidades de la asignatura Geografía de Cuba en el grado sexto. La propuesta de actividades está estructurada en unidad, contenido, título, objetivo, medios, evaluación y control y recomendaciones metodológicas.
Derechos de autor 2025 Joven Educador

Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento 4.0.