La disciplina principal integradora “Didáctica de la Química” en la carrera Licenciatura en Educación. Química
The integrative main discipline “Didactics of the chemistry” in the career Degree in Education. Chemistry
Resumen
El trabajo que se presenta es resultado de la investigación realizada por la autora acerca del diseño de la Disciplina Principal Integradora “Didáctica de la Química” en la carrera Licenciatura en Educación. Química. Tiene como objetivo, valorar las transformaciones acaecidas en la Disciplina Didáctica de la Química a partir de la caracterización de los diferentes planes de estudio, por los que ha transitado la educación superior para la formación del profesional de la educación en Cuba, los cuales sirven como referentes a esta disciplina. Se emplean métodos teóricos de la investigación educativa que permiten asumir posiciones respecto al tema investigado. En el trabajo se presentan además las exigencias requeridas para el diseño de la Disciplina Principal Integradora en las carreras pedagógicas, así como sus funciones y se contextualizan para el plan de estudio E.
Derechos de autor 2024 Joven Educador

Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento 4.0.