La disciplina principal integradora “Didáctica de la Química” en la carrera Licenciatura en Educación. Química

The integrative main discipline “Didactics of the chemistry” in the career Degree in Education. Chemistry

  • Nancy Bravo Mercón Coordinadora de la carrera Licenciatura en Educación. Química, Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona. Cuba https://orcid.org/0000-0003-3191-8888
  • Lucas Rodríguez Miranda, M.Sc. Profesor de la Facultad de Educación en Ciencias Exactas y Naturales, Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona. Cuba https://orcid.org/0000-0001-7902-8724
Palabras clave: disciplina, didáctica particular, química, plan de estudio

Resumen

El trabajo que se presenta es resultado de la investigación realizada por la autora acerca del diseño de la Disciplina Principal Integradora “Didáctica de la Química” en la carrera Licenciatura en Educación. Química. Tiene como objetivo, valorar las transformaciones acaecidas en la Disciplina Didáctica de la Química a partir de la caracterización de los diferentes planes de estudio, por los que ha transitado la educación superior para la formación del profesional de la educación en Cuba, los cuales sirven como referentes a esta disciplina. Se emplean métodos teóricos de la investigación educativa que permiten asumir posiciones respecto al tema investigado. En el trabajo se presentan además las exigencias requeridas para el diseño de la Disciplina Principal Integradora en las carreras pedagógicas, así como sus funciones y se contextualizan para el plan de estudio E.

Publicado
2025-08-03
Cómo citar
Bravo MercónN., & Rodríguez MirandaL. (2025). La disciplina principal integradora “Didáctica de la Química” en la carrera Licenciatura en Educación. Química. Joven Educador, (47). Recuperado a partir de http://revistas.ucpejv.edu.cu/index.php/rJEdu/article/view/2943
Sección
Artículos