La historias de vida como método para la educación en valores de educandos sordos

The stories of life as a method for values education for deaf students

  • Bárbara de la Caridad Quiala Cárdenas Estudiante
Palabras clave: historias, patriotismo, identidad, sordo

Resumen

Dentro de la educación, la formación en valores adquiere cada vez mayor importancia. El objetivo de este trabajo es reflexionar acerca del uso de las historias de vida como método para la educación en valores en educandos sordos. En primer lugar, se realiza el análisis de la importancia y beneficios de la educación en valores en los educandos sordos de la educación primaria y posteriormente se plantean los beneficios que las historias de vida pueden aportar a este proceso formativo como método cualitativo basado en las vivencias humanas, influyendo a su vez en la vinculación de los estudiantes con la cultura y comunidad sordas a la que pertenecen.

Publicado
2025-08-03
Cómo citar
Quiala CárdenasB. (2025). La historias de vida como método para la educación en valores de educandos sordos. Joven Educador, (47). Recuperado a partir de http://revistas.ucpejv.edu.cu/index.php/rJEdu/article/view/2941
Sección
Artículos