Las excursiones con el empleo de las aplicaciones móviles en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Geografía
Excursions with the use of mobile applications in the teaching-learning process of Geography
Resumen
La presente investigación pretende contribuir al desarrollo de las excursiones mediante el uso de aplicaciones en los dispositivos móviles lo cual contribuye a preparar a los educandos de manera integral tanto en el plano teórico como en el desarrollo de habilidades y comportamientos necesarios hacia su desempeño durante toda la vida. Las posibilidades que ofrecen las excursiones en sus diferentes variantes de tratar cualquier tema, como el acceso a información en tiempo real, la flexibilidad y portabilidad, la interacción y participación activa mediante el empleo de aplicaciones, la personalización del aprendizaje, la colaboración y trabajo en equipo, las herramientas de organización y gestión, constituyen una fortaleza en cuanto a formación se refiere. Permiten el tratamiento de problemas ambientales presentes en la localidad en cuestión y cómo contribuir a su mitigación o solución, fomenta el dominio de las habilidades informáticas para el trabajo con las mismas, la utilización de las nuevas tecnologías como medios para elevar el interés en las clases de Geografía y la participación activa en las actividades docentes en el proceso de enseñanza aprendizaje. Para ello se emplearon métodos teóricos, empíricos y estadísticos-matemáticos.
Derechos de autor 2024 Joven Educador

Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento 4.0.