Talleres que contribuyan a la Educación Ambiental de profesores en su formación
Workshops to contribute to the Environmental Education
Resumen
El objetivo de este trabajo es: Elaborar talleres que contribuyan a la Educación Ambiental de los profesores en formación de la carrera de Licenciatura en Educación en la especialidad de Química en la Universidad de Ciencias Pedagógicas “Enrique José Varona”. Para su confección se tuvo en cuenta las características de los estudiantes de la Carrera de Química de esta institución, con la finalidad de incidir sobre ellos, en el trabajo se concibe el taller como forma de organización para la transformación del problema determinado. La selección de esta forma de organización pretende que los estudiantes se apropien de conocimientos, modos de actuación docente y habilidades para valoraciones reflexivas relacionadas con la Educación Ambiental, con la intención de que posteriormente puedan trabajar esta temática en las escuelas donde realizan las prácticas preprofesionales. En consecuencia, con lo anterior, la Educación Ambiental se hace insoslayable en los profesores en formación porque tienen en el centro de su atención la educación integral de sus estudiantes utilizando las potencialidades individuales y grupales con un enfoque ético en su labor. Los talleres fueron realizados a partir de los contenidos de las asignaturas de las disciplinas de Química. Además, son favorables para que los profesores, adquirirán conocimientos y realicen valoraciones reflexivas, al ser capaces de incorporar la variable ambiental al grado donde realizan la práctica preprofesional.
Derechos de autor 2023 Joven Educador

Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento 4.0.