El círculo de interés una alternativa para el desarrollo de la educación energética desde los programas de “El Mundo en que Vivimos” en la disciplina de Ciencias Naturales

Sceince club, an alternative to the development of energetic education in the curriculum “The world we are living” in natural sciences

  • Francisco Agustín Garrido Sánchez, M.Sc. Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona, Facultad de Educación en Ciencias Exactas y Naturales, Departamento: Matemática-Física https://orcid.org/0000-0001-8771-517X
  • Lucas Rodríguez Miranda, M.Sc. Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona, Facultad de Educación en Ciencias Exactas y Naturales, Departamento: Matemática-Física https://orcid.org/0000-0001-7902-8724
Palabras clave: Alternativa, Círculo de Interés, Educación Energética

Resumen

Este círculo de interés surge como una alternativa para el desarrollo de la educación energética desde los programas “El Mundo en que Vivimos” en la disciplina de Ciencias Naturales de la escuela formadora de maestros primarios “Fulgencio Oroz”. El mismo consta de un programa el cual contiene cuatro fases para su desarrollo. En ellas se incluyen temas actuales relacionados con la educación ambiental de los estudiantes y en especial se trata la educación energética.

Los temas seleccionados son de vital importancia para estos estudiantes ya que les proporciona un mayor conocimiento del mundo natural y el comportamiento desbastador que actualmente sufre la naturaleza en todos los órdenes, repercutiendo negativamente en la humanidad.  Al formarse como profesores de la enseñanza primaria, ellos deben saber y saber hacer como insertar estos contenidos en las escuelas de forma tal que despierte el interés y la responsabilidad a la que son sometidos todos los ciudadanos de un país, cuestión que fundamentalmente incide en gran parte esa responsabilidad en los educadores como primera instancia, y a su vez tratar de sembrar una cultura ecologista en la población.

Publicado
2024-03-03
Cómo citar
Garrido SánchezF., & Rodríguez MirandaL. (2024). El círculo de interés una alternativa para el desarrollo de la educación energética desde los programas de “El Mundo en que Vivimos” en la disciplina de Ciencias Naturales. Joven Educador, (42). Recuperado a partir de http://revistas.ucpejv.edu.cu/index.php/rJEdu/article/view/2466
Sección
Educación Ambiental y Desarrollo Sostenible