El círculo de interés una alternativa para el desarrollo de la educación energética desde los programas de “El Mundo en que Vivimos” en la disciplina de Ciencias Naturales
Sceince club, an alternative to the development of energetic education in the curriculum “The world we are living” in natural sciences
Resumen
Este círculo de interés surge como una alternativa para el desarrollo de la educación energética desde los programas “El Mundo en que Vivimos” en la disciplina de Ciencias Naturales de la escuela formadora de maestros primarios “Fulgencio Oroz”. El mismo consta de un programa el cual contiene cuatro fases para su desarrollo. En ellas se incluyen temas actuales relacionados con la educación ambiental de los estudiantes y en especial se trata la educación energética.
Los temas seleccionados son de vital importancia para estos estudiantes ya que les proporciona un mayor conocimiento del mundo natural y el comportamiento desbastador que actualmente sufre la naturaleza en todos los órdenes, repercutiendo negativamente en la humanidad. Al formarse como profesores de la enseñanza primaria, ellos deben saber y saber hacer como insertar estos contenidos en las escuelas de forma tal que despierte el interés y la responsabilidad a la que son sometidos todos los ciudadanos de un país, cuestión que fundamentalmente incide en gran parte esa responsabilidad en los educadores como primera instancia, y a su vez tratar de sembrar una cultura ecologista en la población.
Derechos de autor 2022 Joven Educador

Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento 4.0.