La preparación al docente para la inclusión educativa en el nivel educativo primario
Teacher preparation for educational inclusion at the primary education level
Resumen
El docente en la actualidad afronta grandes retos a nivel pedagógico en cuanto a la preparación del personal sobre la inclusión educativa a modo de garantizar el derecho a una educación de calidad a todos los educandos en igualdad de condiciones para obtener el éxito de dicho proceso. En este sentido la preparación es un proceso que se caracteriza por su papel trasformador, el que, a la vez, permite que los docentes se conviertan en agentes de cambios de realidad educativa de su radio de acción. La investigación, propone un sistema de actividades, que tiene como finalidad contribuir a la preparación de los docentes para la inclusión educativa. En la elaboración del trabajo se emplearon métodos teóricos, empíricos, y matemáticos - estadísticos para conocer las causas que generan el problema científico y modelar la solución del mismo. Se realiza un análisis de la investigación educativa en el nivel educativo primario y se valoran aspectos significativos relacionados con la capacitación del personal docente y con la inclusión educativa.
Derechos de autor 2023 Joven Educador

Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento 4.0.