La familia en la estimulación del lenguaje de los educandos de la infancia temprana

Family in the language stimulation of early childhood learners

  • Amanda De la Caridad Reyes Valladares Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona, Facultad de Educación Infantil, Carrera: Educación Logopedia https://orcid.org/0000-0001-9510-6788
  • Mayra Vinent Bonne, M.Sc. Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona, Facultad de Educación Infantil, Departamento de Educación Especial https://orcid.org/0000-0001-9510-6788
Palabras clave: COVID-19, orientación a la familia, estimulación del lenguaje, infancia temprana

Resumen

A raíz de la COVID-19, y el confinamiento al que ha conllevado, se ha vuelto imprescindible la orientación a la familia para estimular el lenguaje de los educandos de la infancia temprana y el uso adecuado de las tecnologías, volviéndose cada vez más crucial el papel del logopeda desde un enfoque preventivo. Brindar a las familias recursos, herramientas que les guíen y orienten acerca de qué pueden hacer para estimular el lenguaje de sus hijos desde el hogar, previendo así futuros trastornos del leguaje, se ha convertido en una necesidad. Para la realización de la investigación se llevó a cabo el análisis de diferentes referentes teóricos – metodológicos que sustentan la orientación a la familia, la estimulación del lenguaje en educandos de la infancia temprana, así como las características de los mismos. Se declaran métodos del nivel teórico, empírico y matemático mediante los cuales se pudo llegar a un análisis del objeto de estudio.

Cómo citar
Reyes ValladaresA., & Vinent BonneM. (1). La familia en la estimulación del lenguaje de los educandos de la infancia temprana. Joven Educador, (43). Recuperado a partir de http://revistas.ucpejv.edu.cu/index.php/rJEdu/article/view/1784
Sección
Artículos