El mito como punto de partida en la obra fantástica de C.S. Lewis

Myth as a starting point in the work of C.S Lewis

  • Claudia Rivera Cárdenas Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona, Facultad de Educación en Ciencias Sociales y Humanísticas, Carrera: Español-Literatura https://orcid.org/0000-0001-9866-8110
Palabras clave: Mito, literatura, educación media superior

Resumen

Es un hecho que los mitos forman parte de nuestra realidad cotidiana. Ante esta realidad el tratamiento de temáticas mitológicas ha sido un elemento recurrente en la obra literaria, si bien no hay literatura sin mito no es afortunado encontrar una obra en la que el mito no sea un elemento esencial, este cobra un papel significativo ya que le ofrece a la obra propiamente dicha un componente que provoca la búsqueda, el desarrollo cultural y los extraordinarios niveles de asociación desde miradas universales. La observación pedagógica, la entrevista y la encuesta en la educación media superior permitieron identificar que muchos de los estudiantes no conocen la importancia del mito como elemento estructurador de la literatura. Por ello se propone definir el termino mito y que a partir de la obra de C.S Lewis los estudiantes puedan beber de ellos y logren identificarlos. El estudio propicio que se reconozca la necesidad de que el estudiante entienda el mito como la base de toda literatura contribuyendo en la formación de una cultura general integral.

Publicado
2024-03-03
Cómo citar
Rivera CárdenasC. (2024). El mito como punto de partida en la obra fantástica de C.S. Lewis. Joven Educador, (42). Recuperado a partir de http://revistas.ucpejv.edu.cu/index.php/rJEdu/article/view/1702
Sección
Artículos